Saltar al contenido
Encuentra tu Unicornio

Unicornios Negros: significados

Unicornios Negros: significados tradicionales y simbolismo en nuestra cultura hoy

Cuando aparece la imagen de un unicornio, la imagen tradicional de la bestia mítica es la de un caballo blanco luciendo un cuerno negro en el centro de la cabeza. Esto no es para descartar la noción de un unicornio negro, ya que si bien no está tan presente en las historias mitológicas o en la cultura actual, sí aparece de vez en cuando. Desde Arad, el Unicornio Negro hasta el unicornio que aparece en el sueño de Deckard en Blade Runner, entender el significado tradicional y el simbolismo mientras aprendes cómo se usa actualmente en la cultura moderna de hoy puede ayudar a pintar una imagen más favorable de la criatura. También contiene la clave de por qué no se hace referencia tan típicamente como un unicornio blanco.

Significados tradicionales de un unicornio

Para comprender los significados tradicionales y el simbolismo de un unicornio negro, primero es necesario comprender el significado de un unicornio en general. Un unicornio negro agrega una capa superpuesta al significado, ya que lleva al mito a otro nivel, pero la capa subyacente todavía está presente.

En el sentido tradicional europeo, judeocristiano, la visualización de un unicornio en un sueño significa que es probable que el soñador sea engañado pronto. Si el soñador se ve a sí mismo caminando con un unicornio, es probable que la persona experimente algo física o emocionalmente incierto en su vida, mientras que andar en el unicornio es un símbolo de la buena fortuna de los eventos deseables por venir.

En el hinduismo, los nuevos seguidores de la vida son unicornios, y si la bestia parece ofrecer ayuda, simboliza que alguien inesperado ofrecerá ayuda con una situación difícil en la vida. En las culturas árabes, el ver a un unicornio es de gran alegría y si ver el unicornio en un jardín, significa que se acerca una nueva fase de la vida. Sin embargo, si un unicornio ataca al soñador, significa que se aproxima un momento de desgracia.

Contextualizar

El sueño de un unicornio blanco es casi siempre un buen augurio y una imagen deseable para ver. Un unicornio blanco ofrece ayuda y es un animal robusto y fuerte que puede ayudar a la vez que otros amigos y familiares no están presentes. Un unicornio blanco es el símbolo de la pureza, aunque aquí es donde el ver un unicornio negro comienza a diferir.

Mientras que un unicornio negro no necesariamente significa impureza, simboliza fuerza y ​​poder y que puede llevar a alguien a obtener sus objetivos ya que un unicornio negro puede superar barreras y avanzar hacia una vida deseable y poderosa.

Unicornios negros en cultura pop

The Black Unicorn es una novela de Terry Brooks. El libro se centra en los tiempos míticos y la aparición de un unicornio negro ofrece poder y asistencia cuando el reino de Landover está siendo atacado por fuerzas externas. Es parte de la serie Magic Kingdom of Landover y es la segunda novela del libro. Con la ayuda del unicornio negro, que tiene una brida dorada, puede ofrecer la fuerza y ​​el poder para ir contra los males de la oscuridad que amenazan el reino.

Bennett Martellus, un jugador de los Chicago Bears, una vez se refirió a sí mismo como un “Unicornio Negro”. Se llamó a sí mismo unicornio negro, ya que señaló que los unicornios negros son los más raros de todos los unicornios, y que se ve a sí mismo como el más raro de los manojo.

The Black Unicorn es un personaje de Mobile Suit Gundam, una serie de anime japonesa. Si bien no es un caballo real con un solo cuerno fuera de la corona de su calor, es más un personaje de combate que se refiere a sí mismo como tal, su armadura es negra y tiene una corona extendida de hors, que están llenos de oro.

En música, probablemente la canción más común para presentar unicornios negros es la canción de 2 Chainz “Black Unicorn”. Un conjunto de letras de canciones dice “Y aquí estás, un unicornio negro, mítico, místico, desde el día en que naciste”.

);