Saltar al contenido
Encuentra tu Unicornio

El ultimo unicornio

The Last Unicorn es una novela de fantasía escrita por Peter S. Beagle y publicada en 1968, por Viking Press en los Estados Unidos y The Bodley Head en el Reino Unido. Sigue la historia de un unicornio, que cree que ella es la última de su clase en el mundo y emprende una búsqueda para descubrir lo que les ha sucedido a los demás. Ha vendido más de cinco millones de copias en todo el mundo desde su publicación original, y se ha traducido a al menos veinte idiomas (antes de la edición de 2007). En 1987, Locus clasificó a The Last Unicorn número cinco entre las 33 “Mejores novelas de fantasía de todos los tiempos”, según una encuesta de suscriptores. La versión de 1998 de la encuesta consideró muchas series de libros como entradas individuales y, por lo tanto, clasificó The Last Unicorn número 18.

La película animada Last Unicorn

En 1982, el libro se convirtió en una película animada de fantasía dirigida y producida por Arthur Rankin, Jr. y Jules Bass. Fue producido por Rankin / Bass Productions para ITC Entertainment y animado por Topcraft.

La película incluye las voces de Alan Arkin, Jeff Bridges, Mia Farrow, Angela Lansbury y Christopher Lee. La partitura musical y las canciones fueron compuestas y arregladas por Jimmy Webb, y representadas por el grupo America con voces adicionales proporcionadas por Lucy Mitchell. La película ganó $ 2,250,000 en su primer fin de semana y recaudó $ 6,455,330 en el país.

La película trata sobre un unicornio que, al enterarse de que ella es la última de su especie en el mundo, se dirige en una búsqueda para descubrir qué le ha pasado a los demás de su especie.

En muchos sentidos, es un cuento arquetípico para niños. Es una historia sobre el valor de la experiencia y la importancia de exponerse a luchar a través del amor, la pérdida e incluso lamentarse. El héroe descubre que los otros unicornios han sido alejados por un legendario Red Bull. Para encontrarlos, ella tiene que viajar a través de la tierra dejando el refugio seguro de su bosque encantado. Pronto acompañado por un joven mago, Schmendrick, el unicornio se encuentra con el Red Bull y se convierte en una mujer humana para protegerla del animal. En forma humana a través de, ella comienza a olvidar su verdadera naturaleza. Así que ella cambia de nuevo, derrota al Red Bull y libera a todos los otros unicornios (que resulta que quedaron atrapados en el océano). El unicornio regresa a su tierra natal después de haber experimentado el amor y el arrepentimiento, y se alegra por todo lo que ha experimentado.

Controversia

Si bien la película fue exitosa y ha establecido un poco de seguidores de culto hoy en día, ha habido cierta controversia en torno a ella. Mientras que a muchos adultos les encanta la película de hoy, a menudo se dice que cuando vieron la película de niños “la espantó”. ¿Estaba la película demasiado oscura y atemorizante para los niños pequeños? Algunas personas piensan así. Si bien puede haber sido aterrador para los niños, muchos están de acuerdo en que es una historia infantil inusualmente buena.

¿Pensando en ver esto con tus hijos? Primero míralo primero y trata de verlo a través de los ojos de tus hijos. Solo tú conoces mejor lo que les dará miedo y lo que no será.

);